BLOG

Redexis y Ecoluzgas apuestan por la sostenibilidad en la Región de Murcia

La compañía opera más de 2.300 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución en más de 35 localidades para dotar a la Comunidad Autónoma de un aire más limpio y saludable.

En esta época de concienciación sobre cambio climática y sus efectos en nuestro planeta ha hecho que las empresas seamos protagonistas para trabajar y aumentar el uso de las energías más sostenible. Ecoluzgas trabaja sobre todo en la Región de Murcia, por lo que nuestro compromiso inmediato es dotar a nuestra región de un aire más limpio y saludable.

El gas natural está al servicio de la transición energética en España. Nuestro país dispone de una importante infraestructura gasista, moderna y flexible, que garantiza la seguridad de suministro y que además, desde el punto de vista económico supone una actividad de gran relevancia en el conjunto de la economía nacional. El gas natural es una energía limpia, y su combustión produce entre un 25 y un 30% menos de dióxido de carbono (CO2) que la del petróleo y entre un 40 y un 50% menos que la combustión del carbón. Redexis por su parte ha invertido más de 1.300 millones de euros desde 2010 y en sus planes está el seguir apostando por este esfuerzo, ya que se encuentra en un momento de expansión.

Cada vez más murcianos se suman al gas natural, una energía que genera ahorros en las familias y que, además, mejora su calidad de vida porque ganan en comodidad, seguridad y limpieza. En la actualidad en la Región de Murcia, Redexis opera más de 2.300 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución en más de 35 localidades por lo que más de 100.000 viviendas, negocios e industrias tienen ya suministro de gas canalizado. En gran parte de estas instalaciones y suministros trabaja Ecoluzgas para dar el servicio directo al consumidor final, siempre con la filosofía de rapidez y compromiso.

Durante 2019, entre los principales retos de Redexis y Ecoluzgas se encuentra la puesta en gas de Archena, Los Alcázares y Moratalla, lo que supondrá llegar a 39 municipios de la Región. Para ello también se ha iniciado la campaña «Sí, quiero Gas» con la intención de dar más facilidades a los habitantes de estos municipios para renovar su instalación, poder darse de alta y empezar a disfrutar de las comodidades del gas tanto por su calor como por su ahorro.

Además, Redexis es también un firme impulsor del gas vehicular en España gracias a las inversiones realizadas en infraestructuras energéticas. Redexis se ha facilitado el acceso a esta energía a flotas de la Región como la flota de la empresa de recogida de residuos sólidos urbanos de Murcia y la flota de autobuses urbanos de Murcia. Por su parte Ecoluzgas está implementando la energía fotovoltáica en su gama de servicios para ofrecer todavía un mayor compromiso con el medio ambiente y el futuro de la región y, porque no, del planeta.

Más noticias de nuestro Blog

Comunicado oficial COVID-19

BLOG Comunicado oficial COVID-19Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo a causa de la expansión del COVID-19 y de la activación por parte del Gobierno de España del “Estado de alarma”, desde EcoluzGas queremos contribuir con nuestra parte de...

leer más
Te llevamos el ahorro a tu comunidad

Te llevamos el ahorro a tu comunidad

BLOG Te llevamos el ahorro a tu comunidad Instalación Comunitaria de Gas ¡Gratis! Nuestra promoción de Instalación de Gas gratis llega a tu comunidad de vecinos. La campaña "Sí, quiero Gas" se expande también para edificios y comunidades, por eso si estás pensando en...

leer más
Campaña de Navidad 2019 «Sí, quiero Gas»

Campaña de Navidad 2019 «Sí, quiero Gas»

BLOG Campaña de Navidad 2019 "Sí, quiero Gas"Volvemos a lanzar nuestra mejor promoción para que esta Navidad puedas calentar tu hogar de forma eficiente Esta vez centramos nuestra campaña "Sí, quiero Gas" en una de las zonas más frías de la Región de Murcia, como es...

leer más